miércoles, 13 de enero de 2016




Quienes desarrollan aplicaciones o juegos para Android suelen necesitar capturar imágenes o videos sobre los mismos. Tanto para esto como para diferentes tipos de presentaciones no hay mejor manera de que al usuario le quede claro de qué se trata, a dónde apunta y su funcionalidad. Al fin y al cabo es también nuestra manera de filtrar cuando probamos apps, de forma diferente: descargamos, recorremos y decidimos si quedarán o no en nuestro dispositivo. Verlas en acción es la clave y por eso no puede faltar el video de muestra tanto para juegos como para aplicaciones en general.
Hasta no hace mucho tiempo las herramientas que graban la pantalla funcionaban únicamente en dispositivos con root. Claro, no todos los usuarios estaban felices con esto ya que si bien es un proceso extremadamente sencillo, son muchos quienes optan por evitarlo o esperar que termine la garantía que el equipo posee. Por suerte ya contamos con varias opciones que podemos probar y que trabajan sin esta obligación aunque cuál funcionará va a depender de nuestro modelo y principalmente de la versión del sistema.

Grabar pantalla en Android

Grabar pantalla en Android
AZ Screen Recorder: La selección se inicia en Vietnam, lugar desde donde Hecorat creó esta maravillosa opción para que podamos grabar pantallas fácilmente. Posiblemente se trate de la mas exitosa en el tema y la que mejor trabaja en dispositivos sin root.
Además no cuenta con límite de tiempo, algo que veremos que se repite en varias alternativas. Tampoco suma marca de agua, permitiendo que las grabaciones se vean realmente bien.
Mientras grabamos podemos pausar y retomar, una función que aunque parezca obvia no aparece en todas las otras opciones. En cuanto al audio, se trabaja sin problemas y con una calidad aceptable. Permite elección de la resolución, tasa de bits y temporizador mostrando texto o logo.
Esas son solo algunas de las funciones que AZ Screen Recorder ofrece y que sin dudas generan el excelente puesto que tiene en cualquier selección de esta temática. Está libre de publicidad y lo que ganaremos en el caso de abonar la versión premium es un set de elementos de edición que incluye facecam, convertidor a GIF, recortes y más.
Descargar AZ Screen Recorder – Tamaño: 2.2M [Android v5.0+]
Grabar pantalla en Android
Lollipop Screen Recorder: Como indica el nombre se enfoca en Android Lollipop o superior y no requiere rooteo. Trabaja muy bien, de manera estable, algo que no es tan fácil de encontrar cuando hablamos de grabar lo que ocurre en pantalla ya que el proceso en sí consume bastantes recursos.
Los videos no se editan en la misma herramienta pero se guardarán en una carpeta específica desde donde podemos levantarlos con la aplicación que mas nos guste utilizar. La resolución, orientación y bitrate son configurables, al igual que el temporizador incorporado.
Permite grabación de audio y a los pocos minutos de uso nos sentiremos cómodos utilizándola ya que fue muy bien pensada la funcionalidad incluso para las manos mas inexpertas.
Descargar Lollipop Screen Recorder – Tamaño: 3.4M [Android v5.0+]
Grabar pantalla en Android
ADV Screen Recorder: Seguimos con muy buenas propuestas en este caso con una que llega desde Portugal. Además de verse bien gracias al material design, ADV no requiere root y graba con dos motores diferentes que podemos seleccionar aunque hay que tener en cuenta que únicamente en el avanzado vamos a poder pausar la grabación.
La función que se suma es la de utilizar la cámara al mismo tiempo, tanto la frontal como la trasera sin problemas. ¿Necesitamos aclarar algo o ser mas específicos en una escena? se puede recurrir al trazo y dibujar en pantalla con el color que deseemos. De la misma manera se sumarán imágenes a nuestra elección o textos en claras tipografías.
Si bien la edición es limitada, sí permite recortes.
Descargar ADV Screen Recorder – Tamaño: 6.4M [Android v5.0+]
Grabar pantalla en Android
Unlimited Screen Recorder: Otra opción aceptable que de a poco gana terreno en parte gracias a no tener límites de tiempo al momento de grabar lo que queremos mostrar, ya sea una aplicación, un juego o algún proceso básico en Android.
Los videos se guardarán, claramente, en la tarjeta SD y no van a incluir marca de agua ni nada que los haga ver mal. Simplemente ingresamos, hacemos tap en el botón para grabar y realizamos las tareas que deseemos sin problemas.
Visualmente cumple y en lo referente a las funciones es bastante básica, lo que la hace de alguna manera una gran opción para quienes busquen trabajar rápidamente y sin marearse con configuraciones demasiado avanzadas.
Descargar Unlimited Screen Recorder – Tamaño: 2.3M [Android v5.0+]
Grabar pantalla en Android
Screen Recorder No Root: Una vez mas se trabaja sin root en dispositivos que posean la versión 5.0 o superior de Android. Es gratuita por completo y sin limitaciones.
Como venimos repasando en las opciones previas, al tratarse de videos es importante que se guarden en la tarjeta de memoria, al menos cuando sea posible.
¿El punto flojo? no se grabará el audio. Sin embargo, en numerosas presentaciones no suele grabarse sino que se dejan en silencio o bien lo suman luego utilizando otra herramienta por lo que no por esto deja de ser una alternativa a tener en cuenta, como siempre considerando aquello que estamos intentando crear y nuestras necesidades.
Si bien no está entre las mas conocidas, la aplicación funciona bastante bien y sin hacer que el dispositivo vaya lento, un punto que hay que destacar.
Descargar Screen Recorder No Root – Tamaño: 2.8M [Android v5.0+]
Grabar pantalla en Android
Ilos Screen Recorder Lollipop: No fue actualizada en un año y la realidad es que mal no le vendría ya que dependiendo de cuál sea nuestro smartphone o tablet presentará algunas fallas de estabilidad. Nuevamente se promociona como una herramienta libre de restricciones, avisos de publicidad, marcas de agua o límite de tiempos.
Los videos quedarán listos para subirse a donde deseemos ya sea redes sociales o servicios como Drive y Dropbox. Soportan audio sin problemas desde al micrófono del dispositivo y no requiere root, obviamente en las versiones de Android 5.0 o superiores.
Su versión paga suma compatiblidad con escritorio en Windows, Mac y Linux así como también organización de listas de reproducción y permisos para los videos. Finalizando con lo visual, se ve realmente bien y cercana a lo minimalista.
Descargar Ilos Screen Recorder Lollipop – Tamaño: 1.6M [Android v5.0+]
Si bien estas son las mejores opciones al menos a mi parecer y experiencia, existen otras que bien pueden sacarnos del paso en algún momento y por eso merecían un lugar en esta lista.
Screen Recorder: Requiere rooteo pero trabaja bastante bien si es que hemos cumplido con este paso. Grabar juegos o aplicaciones no es ningún problema sin importar de qué se trata y cuenta con varias opciones de configuración como por ejemplo framerate, bitrate, cuenta regresiva, duración máxima y si deseamos que incluya el audio o no ya sea porque no nos interesa tenerlo o porque vamos a sumarlo luego en otra herramienta.
RecMe Free Screen Recorder: Si bien le falta camino hay que reconocerles que apuntan a la excelencia y con cada actualización dejan claro que escuchan el pedido de los usuarios que van probando los nuevos cambios. Desde Android 5.0 no requiere rooteo y genera videos de alta calidad aunque estos son detalles configurables desde el menú correspondiente.
Las grabaciones suman audio sin conflicto e incluso lo que capture la cámara frontal o trasera si activamos esta función. Suma controles para pausar y retomar lo que estamos guardando y selector entre formatos MP4 y MKV.
Screen Recorder No Root: Las funciones incluyen grabación con cámara frontal o trasera en overlay, audio, pausas en el video, timer para que se detenga de manera automática y selector de velocidades. A pesar de que la lista es interesante, presenta varios problemas en algunos dispositivos que habrá que ver si se solucionan en un futuro.
Best Screen Recorder Lollipop: No se actualiza desde mitad de año y tiene como gran contra la presión que aplican de manera constante para que califiquemos la herramienta en Google Play. Nunca entenderemos este punto en ninguna app, ya que generalmente si se ganan ese interés iremos a hacerlo sin necesidad de que nos estén pidiendo esto ante cada cambio de pantalla pero aun así hay muchos desarrolladores que no abandonan la idea de hacerlo. Aclarado esto, la aplicación se ve bien y al menos en parte de los dispositivos, funciona. Si así lo deseamos podemos acelerar la grabación, algo que suele hacerse mucho en el caso de estar mostrando juegos o armando presentaciones para los mismos.
One Shot Screen Recorder: De las mas nuevas que encontraremos y aun así le gana a varias que ya tienen años en Google Play. Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo iremos a la app, iniciaremos la grabación y aceptamos la invitación que aparecerá en pantalla. Una vez hecho esto aparecerá un botón flotando en una esquina desde donde manejaremos el proceso. Allí mismo haremos tap para comenzar y cuando terminemos solo resta que presionemos el botón de encendido para detenerla. Para finalizar, desactivamos el servicio. Soporta videos en alta calidad y si bien brinda numerosas funciones, pide a cambio una marca de agua que solo se quitará abonando la versión premium.
Como habrán notado a medida que avanzábamos en la lista, hay puntos básicos a tener en cuenta. Por lo general el rooteo no es necesario en versiones 5.0 o superiores de Android. Por otro lado es importante considerar que en muchos casos grabar la pantalla suele consumir una enorme cantidad de recursos y por lo tanto deberemos utilizar una aplicación que sepa sacar el máximo provecho de nuestro dispositivo.


  fue publicado originalmente en: Kabytes

No hay comentarios:

Publicar un comentario