domingo, 12 de julio de 2015

Expandimos nuestra nube híbrida e impulsamos la nube a hiper-escala



En Microsoft, estamos comprometidos en ayudarles a conseguir más en el mundo primero en la nube. En nuestras probadas capacidades empresariales, infraestructura de nube de hiper-escala, y soluciones híbridas completas, llevamos lo beneficios de velocidad, escala y economía de la nube a todos – no importa en qué plataforma se encuentren, o qué ambiente de nube elijan. A diferencia de otros proveedores de cómputo en la nube, Microsoft ofrece un conjunto completo de ofertas que abarcan Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), centros de datos en sitio, y ambientes híbridos con soporte tanto para Windows y Linux. Hoy lanzamos varios anuncios en Microsoft Azure que impulsan nuestra visión de entregar la más completa nube abierta de la industria.
Extender la nube híbrida con nuevas capacidades de administración y disponibilidad
Continuamos escuchando de muchos de ustedes que la nube híbrida es una solución ideal para sus organizaciones. Esta combina la agilidad que necesitan para innovar de manera rápida con el control de centros de datos en sitio, mientras ustedes pueden aprovechar y extender las inversiones existentes en infraestructura.
Para impulsarlos a que aprovechen la nube híbrida, hoy anunciamos la disponibilidad general del nuevo soporte de carga de trabajo heterogénea para Azure Site Recovery para realizar recuperación, migración en la nube y administración de múltiples ambientes, que incluye Amazon Web Services y VMware, más fácil que nunca. Construida sobre la tecnología que adquirimos de InMage hace sólo un año, esta nueva funcionalidad automatizada incluye:
  • Migración AWS a Azure. Con AWS, ustedes están en ocasiones limitados para aprovechar una solución de nube híbrida completa y consistente. Estas nuevas capacidades brindan un fácil abordaje a Azure, junto con la flexibilidad y libertad híbrida de Microsoft Cloud Platform.
  • Azure Site Recovery brinda soporte para recuperación en Azure para servidores físicos y VMWare, para reforzar el soporte existente para cargas de trabajo Hyper-V. Esto ahora los habilita a utilizar un sitio secundario, nube privada o Azure como su sitio para recuperación de desastres dentro de una solución de Microsoft. Extender y proteger las cargas de trabajo de VMWare en Azure es un proceso sencillo y automatizado y trabaja de manera continua con su infraestructura existente.
Azure Site Recovery, un componente clave de nuestra oferta de Availability on Demand (Disponibilidad bajo Demanda) también estará disponible para los clientes de Microsoft Operations Management Suite (OMS) para entregar capacidades de administración de nube híbrida que no puede igualar ningún otro proveedor de nube. OMS extiende el valor de System Center y les ayuda a administrar y proteger sus cargas de trabajo corporativas sin importar donde las corran – Azure o AWS, Windows Server o Linux, Hyper-V o VMware. También anunciamos de manera reciente un add-on para los clientes de System Center que les permite aprovechar de manera sencilla OMS a un bajo costo.
Como el proveedor líder de nube híbrida, estamos comprometidos en brinda tanto tecnologías de administración e infraestructura para impulsar las nubes híbridas alrededor del mundo. Este compromiso es evidente a través de otros anuncios recientes que hicimos durante Ignite. Por ejemplo, con Microsoft Azure Stack, llevaremos los servicios de Azure a sus centros de datos para mejorar los modelos de entrega de servicios y para incrementar la agilidad. Además, Windows Server 2016 está más inspirado en la nube que nunca con innovaciones como Nano Server, un OS construido con ese propósito, para impulsar aplicaciones nacidas en la nube, contenedores, y soluciones en sitio de centro de dato definidas por software. También continuamos viendo un crecimiento de servicios híbridos como ExpressRoute, que tiene casi 20 socios y más de 100 proveedores de conectividad alrededor del mundo.
Pueden esperar a escuchar más de nosotros tanto en infraestructura y administración de nube, así que estén pendientes para más actualizaciones en los próximos meses. Por lo pronto, pueden arrancar hoy con Azure Site Recovery y otros componentes de OMS
Impulsar la hiper-escala de nube a la vez que se habilita la elección del cliente.
Con acceso a miles de núcleos en un solo clic, la nube hace posible el cómputo a hiper-escala. Hoy demostramos aún más cómo Azure entrega hiper-escala a las masas a través de un espacio de cómputo de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés).
Los clientes que prefieren el desempeño y control necesario para correr cargas de trabajo de cómputo intensivo como correr simulaciones de gran escala, se pueden apoyar en Azure Virtual Machines. Pueden analizar y simular complejos modelos de alta fidelidad sin tener que construir administrar o mantener infraestructura de capital intensivo. Hoy, agregamos soporte para tecnología Linux Remote Direct Memory Access (RDMA) con Intel Message Passing Interface (MPI), que corre en Virtual Machines. Con esta actualización, ahora ustedes pueden utilizar Windows o Linux para obtener los beneficios de RDMA, lo que expande nuestro compromiso con la apertura y la elección. Somos el único proveedor de nube que ofrece RDMA, lo que permite que las máquinas virtuales se comuniquen sobre la baja latencia, de redes InfiniBand de alto desempeño. Esta red brinda menos de 3 latencias de micro-segundo y más de 3.5 Gbps de banda ancha. Para los siguientes meses, hemos trabajado de cerca con Livermore Software Technology Corporation (LSTC) y D3VIEW, para probar el desempeño de la nueva tecnología Linux RDMA. Estas pruebas han mostrado escalamiento casi lineal de hasta 256 núcleos para una colisión automática.
También me emociona anunciar que Azure Batch ha alcanzado la Disponibilidad General. Batch es un servicio que combina nuestra adquisición previa de GreenButton con el poder de infraestructura Azure, para brindar la posibilidad de ejecutar a gran escala, escenarios de cómputo de alto desempeño (HPC) en Azure. Muchos de nuestros clientes que prefieren enfocarse en obtener resultados más rápido y no lidiar con manejar o mantener clústeres de cómputo están bien calificados para utilizar Batch. Desde nuestra versión previa pública, hemos visto a muchos clientes elegir Batch para un rango de escenarios complejos, desde codificación de video a soluciones de modelado de riesgo – todos estos han sido retos en la escala de nube de manera histórica. Towers Watson utiliza Batch para su solución Risk Agility FM, que se ofrece a aseguradores a modo de suscripción. Batch ha ayudado a reducir el costo y complejidad de correr modelos de cómputo masivo en Azure, lo que resulta en ahorros esperados de hasta 40 por ciento. También, TVEverywhere, un cliente que brinda servicios de versionado y administración de video, utiliza Batch para manejar grandes desempeños que son necesarios para archivos de medios de gran tamaño. Batch ha permitido a cada uno de estos clientes escalar recursos de manera rápida, y optimizar sus sistemas para mejorar costos, velocidad y calidad.
Por último, lanzamos HPC Pack 2012 R2 Update 2 para habilitar el soporte para Linux Virtual Machine en Azure. HPC Pack les permite construir y administrar clústeres de alto desempeño en la manera que mejor se adapte a sus necesidades: en sitio, híbrida o en la nube. Si ya han realizado grandes inversiones en optimizar sus ambientes HPC en sitio, pueden extenderlos de manera dinámica a Azure cuando se requiera capacidad adicional. O, pueden implementar por completo en Azure y utilizar el amplio rango de Virtual Machines de memoria y cómputo intensivos sin tener que sacrificar el desempeño.

Sacado de  Mike Schutz, Gerente General, Mercadotecnia de Plataforma de Nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario